Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

3.- Visitas didácticas para escolares
  4.- Actividades previstas / realizadas

3.- Visitas didácticas para escolares

Un Museo vivo no consiste unidamente en un espacio con bellas colecciones o grandes montajes museográficos, sino también, y muy especialmente, en un lugar donde se hace inteligible una realidad o discurso histórico-cultural o ambiental a todo tipo de público.

Por ello, en nuestro Centro se realiza una activa labor de diseño y ejecución de actividades didácticas para escolares, que pueden organizarse de varias formas:

Visita didáctica al Centro exclusivamente.

Visita didáctica al Centro y a su entorno, en una mañana completa.

- Visita didáctica al Centro complementada con itinerarios guiados por la Sierra Minera, en una jornada completa.

Durante la visita se realizan diversas actividades como una especie de Juego de la Oca Minero en la que los jugadores deben responder una serie de preguntas relacionadas con la visita guiada. Otra actividad es la identificación de minerales mediante una serie de pistas de carácter diverso. Y también trabajos manuales, sobre todo para escolares de corta edad, relacionados con la actividad minera y el medioambiente de esta comarca minera.

Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -