Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, con el que se dado un paso importante para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la Mina Las Matildes, tras su rehabilitación es hoy la instalación industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión mejor conservada y con mayores potencialidades para desarrollar a partir de ella un completo programa turístico-cultural de divulgación de toda la realidad histórica de esta comarca.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera. De este modo, la finalidad última del Centro es la de poner en valor y dar a conocer la identidad minera de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena y su valioso patrimonio industrial.

Visitas combinadas a la Mina Las Matildes y al Parque Minero de La Unión

Desde este mes de julio, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Minero de La Unión ofrecen la posibilidad de visitar de forma combinada y en una misma jornada estos dos recursos excepcionales del patrimonio minero de nuestra regi... (Más Información)

Horario de apertura de la Mina Las Matildes, de jueves a domingo.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes continua con su horario de apertura continuada, y permanecerá abierto al público todas las semanas de jueves a domingo, en su horario habitual de 10:00 a 14:00 de la mañana, para facilitar el acceso de ... (Más Información)

Ruta minero ambiental Llano del Beal - Conjunto del Lirio

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por el entorno del Llano del Beal hasta el Conjunto Minero de El Lirio, el domingo 16 de diciembre de 2018. La actividad está di... (Más Información)

Ruta Minero Ambiental Carretera del 33-Cuesta de las Lajas, domingo 4 de noviembre de 2018