Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, con el que se dado un paso importante para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la Mina Las Matildes, tras su rehabilitación es hoy la instalación industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión mejor conservada y con mayores potencialidades para desarrollar a partir de ella un completo programa turístico-cultural de divulgación de toda la realidad histórica de esta comarca.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera. De este modo, la finalidad última del Centro es la de poner en valor y dar a conocer la identidad minera de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena y su valioso patrimonio industrial.

Apertura de la Mina en la segunda quincena de septiembre

A partir del 15 de septiembre, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes interrumpe el actual horario de apertura de jueves a domingo, y sólo estará abierto al público los sábados, días 17 y 24 de septiembre, en su horario habitual de 10:00 a 1... (Más Información)

Propuesta para articular una oferta de turismo industrial en la Sierra Minera

El alcalde de Cartagena, José López, junto con los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón, Patrimonio, Ricardo Segado, Cultura, David Martínez, y Turismo, Obdulia Gómez, y técnicos municipales, han visitado el Centro de Interpretación de la Mi... (Más Información)