Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, con el que se dado un paso importante para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la Mina Las Matildes, tras su rehabilitación es hoy la instalación industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión mejor conservada y con mayores potencialidades para desarrollar a partir de ella un completo programa turístico-cultural de divulgación de toda la realidad histórica de esta comarca.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera. De este modo, la finalidad última del Centro es la de poner en valor y dar a conocer la identidad minera de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena y su valioso patrimonio industrial.

Apertura de la Mina Las Matildes en el mes de Mayo

Durante este mes de mayo el Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes continua con su régimen de apertura habitual del segundo y último sábado de cada mes para facilitar las visitas a la Mina Las Matildes a todos aquellos que deseen acercarse a es... (Más Información)

Apertura de la Mina Las Matildes en Semana Santa

Coincidiendo con la Semana Santa, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes estará abierta al público el sábado 28 de marzo al inicio de la misma, y el sábado santo, 4 de abril, para facilitar la visita a esta mina singular en estas fechas vaca... (Más Información)

Apertura al Público del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes el segundo y el último sabado de cada mes.

En este nuevo año 2014 y con el propósito de poder atender mejor a nuestros visitantes, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes abrirá sus puertas al público el segundo y el último sabado de cada mes en su horario habitual de 10 de la mañana ... (Más Información)

Entidades Colaboradoras

Ayuntamiento de Cartagena Fundación CajaMurcia

Inicio | Contactar | FSM