Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes
 
  Visitas: 212580      
 
   
 
  Noticias
     
 
 
 
 
 
Avanza el Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portmán
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente presentó el pasado mes de diciembre a información pública el Proyecto y Estudio de Impacto Ambiental de Regeneración y Adecuación de la Bahía de Portmán, cubriendo así un nuevo e importante paso que la recuperación de la Bahía de Portmán vea finalmente la luz. Se trata de un proyecto de gran envergadura para dragar parcialmente los estériles que anegan la Bahía, llevándolos a la Corta de San José mediante una cinta tranportadora y dejando una parte de ellos en la propia Bahía previa descontaminación. El proyecto contempla la recuperación de la playa de Portmán y la formación de una zona de parque natural tras la playa. El presupuesto es de 119 millones de €. Sin embargo queda pendiente en el proyecto la definición de cómo se va a adecuar la zona del parque tras la playa, y sobre todo la elaboración del Proyecto del puerto, que depende de la Comunidad Autónoma y que lleva un gran retraso, pues hasta el momento sólo se ha licitado su elaboración.
Desde los colectivos vecinales de Portmán, organizaciones ecologistas y la propia Fundación Sierra Minera, hemos presentado alegaciones y propuestas para mejorar en lo posible dicho proyecto.
 
 
Enlace de Interés:
http://www.laverdad.es/murcia/20071219/region/demarcacion-costas-saca-informacion-20071219.html  
 
Documentos de Interés:
Alegaciones fundación proyecto portmán MMA.pdf

Plano general Proyecto Bahía 1.jpg
 

 
Volver a Noticias
 
 
Fundación Sierra Minera
Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -