Líneas de Trabajo
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

16 de diciembre de 2010 - V Concurso de Fotografía

Desde del sábado 18 de diciembre está abierta la Exposición de fotografías históricas de la Sierra Minera en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, que se puede visitar en su horario habitual de martes a domingo, de 10:00 a 14:00.

La Exposición forma parte de la V Edición del Concurso de Fotografía, sobre Fotografía histórica en la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. El concurso ha tenido una buena acogida, habiéndo participado 28 personas que han presentado un total de 139 fotografías con imágenes de gran interés de la historia de los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, anteriores en todo caso al año del cierre de la minería (1991).

Estas 139 fotografías, junto a otras más presentadas fuera de concurso, son las que se pueden ver en la exposición abierta en el Centro de Interpretación de Mina Las Matildes, desde el sábado 18 de diciembre, hasta finales del próximo mes de enero, cuando se hará el Acto de entrega de premios. El público que visite la Mina Las Matildes en este período podrán participar en la elección de la fotografía merecedora del "Premio del Público".

El concurso está organizado por el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera, con el apoyo del Parque Minero de La Unión.

El objetivo es recopilar y difundir antiguas imágenes de interés para mostrar los distintos aspectos etnográficos y de la vida cotidiana y de la historia en nuestra Sierra Minera.

Los concursantes podrán recoger los originales presentados, a partir del 23 de diciembre, en nuestro local en La Maquinista de Levante de La Unión.

Para más información se pueden descargar el folleto con las bases y el cartel del concurso en los archivos adjuntos.

Enlaces Relacionados:

• Cartel
  • Bases del concurso

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |