Líneas de Trabajo
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

1 de octubre de 2002 - III Concurso de fotografía geológica y minera

Dentro de las acciones que nuestra Fundación lleva a cabo para difundir los valores y potencialidades de la Sierra Minera, se han realizado varios concursos de fotografía, acompañados de las correspondientes exposiciones fotográficas. El último de ellos ha sido el III Concurso de Fotografía Geológica y Minera, celebrado en octubre del año 2002, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Minera de la UPCT. En este último concurso las fotografías presentadas han tenido un gran nivel de calidad artística e interés.

En total una veintena de concursantes, del entorno de Cartagena - La Unión, de Murcia, Valencia e incluso Francia, con unas 50 fotografías de gran calidad, que reproducen espacios y elementos muy destacables de nuestro paisaje minero y de nuestro patrimonio geológico y minero, contribuyendo así a valorizar socialmente este importante legado que nos ha dejado nuestra historia.

El jurado del concurso presidido por Juan Miguel Margalef, como vicepresidente de la Fundación Sierra Minera, ha estado compuesto por un representante de la UPCT y organizador del Congreso sobre Patrimonio Geológico Minero - José Ignacio Manteca -, el fotógrafo y periodista Antonio Meroño, el Concejal del Ayuntamiento de La Unión José Angel Guerrero, y Pedro Martos de la Fundación Sierra Minera.

El alto nivel de las fotografías presentadas hizo muy difícil la elección de las fotos ganadoras. A continuacion las fotos premiadas y las presentadas a concurso.

Documentos Relacionados:

• Fotografías presentadas a concurso

• Imagenes:

Primer premio, ex-aequo: Jose María García. El Llano

Primer premio, ex-aequo: Marta García Darowska. Mina La Ocasión 2

Segundo Premio: Mariano Calabuig Soler. El Patio.

Tercer Premio: Javier Sanchez Vidal. Laboreo inundado.

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |