Quienes Somos
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

Actividades

25 de mayo de 2018 - Actualización de la política de privacidad y datos personales

COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD DE TUS DATOS

En la Fundación Sierra Minera estamos comprometidos con la privacidad de tus datos personales. Creemos firmemente en la transparencia y aspiramos a mantener contigo una relación basada en el respeto, la confianza y el interés mutuo. Nos gustaría que, por favor, leas detenidamente la información sobre Protección de Datos que puedes ver a continuación.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de los datos es Fundación Sierra Minera, con CIF G-30730774.

Los datos de contacto son:

Dirección Postal: Maquinista de Levante s/n 30360 Apartado de Correos 77 La Unión  Murcia.

Correo electrónico: fundacio@fundacionsierraminera.org

Se informa que la Fundación Sierra minera ha nombrado un Delegado de Protección de Datos ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los siguientes datos de contacto:

Dirección Postal: Maquinista de Levante s/n 30360 Apartado de Correos 77 La Unión  Murcia.

Correo electrónico: fundacio@fundacionsierraminera.org

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CÓMO LOS OBTENEMOS?

Para poder ofrecerte, y que seas participe, de los servicios y programas de la Fundación Sierra Minera necesitamos conocer tus datos de identificación y de contacto. Además, si participas en nuestros programas, necesitaremos conocer tu género, tu perfil profesional, tu cualificación, tu situación social, económica, datos familiares y todos aquellos que sean necesarios para que puedas participar en el proyecto o el programa.

Tus datos sobre tus inquietudes, intereses o preferencias nos ayudan a conoceros y poder ofreceros soluciones, innovar en nuestros servicios y enviaros información sobre la misión y actividades de la Fundación Sierra Minera.

Somos especialmente cautelosos con los datos personales de menores, que no recabaremos sin el consentimiento de los tutores legales.

Las vías por las que conocemos los datos personales:

A través de vosotras y vosotros mismos, con vuestro consentimiento, cuando solicitas ser participante de la Fundación Sierra Minera, para recibir nuestros servicios. Sin este consentimiento no es posible establecer esta relación.

Cuando te das de alta en alguna de las suscripciones de nuestra web para recibir información o enviarnos tu CV, a través de vuestro consentimiento.

Cuando te pones en contacto con nosotros en cualquiera de las sedes de la Fundación Sierra Minera o en encuentros, jornadas, eventos, etc. y has mostrado tu interés en conocernos más, a través de tu consentimiento.

Es posible que nos llegue la información a través de terceros con lo que unimos fuerzas para conseguir nuestra misión. En este caso siempre nos pondremos en contacto con vosotros para informaros de nuestra política de privacidad y escuchar vuestra voluntad en el tratamiento de los datos. Nuestro interés legítimo nos ampara a saber qué personas están interesadas en la misión de la Fundación Sierra Minera para adecuarnos a las necesidades de la sociedad.

Conocemos y tratamos los datos de los proveedores o clientes en el desarrollo de las relaciones comerciales, para la ejecución de los contratos.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

Tus datos personales se tratarán conforme a la finalidad para la que los hayas otorgado:

Para ser participante de los programas y proyectos de la Fundación Sierra Minera, y poder darte acceso a los mismos y llevarlos a cabo.

Para formar parte de nuestra entidad como voluntario, socio, plantilla, colaborador, seguidor, empresa colaboradora, donante, etc. o simplemente porque quieres estar informado de nuestras actividades.

Para poder aunar esfuerzos en nuestra misión y colaboras con nosotros.

Para contestar cualquier tipo de queja, sugerencia, felicitación o ejercicio de los Derecho ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) que tengas.

Para realizar encuestas de satisfacción de nuestros destinatarios, sean participantes, socios, donantes, empresas o la sociedad civil en general para conocer el impacto de nuestros servicios.

Para dar ejecución a las relaciones comerciales o de colaboración que mantiene la entidad.

Recuerda que sin los datos que recabamos no podemos darte el servicio que nos solicites dependiendo de los requisitos del mismo, y no podemos mejorar si no conocemos el perfil de quién nos necesita. Es importante que sepas que no recabaremos más datos que aquellos que sean necesarios para cumplir la petición que nos hagas o los que sean necesarios para cumplir la finalidad para los que los tenemos. A veces seremos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo para pedirte que formes parte de nuestra entidad, o bien porque conocemos tus datos por alguna otra vía, y siempre bajo los parámetros de la Política de Privacidad de este documento y la normativa legal aplicable.

Podremos comunicarnos contigo a través del correo electrónico, a través del teléfono o por correo postal.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

La Fundación Sierra Minera tiene como pauta guardar los datos sólo durante el tiempo que sea necesario para la finalidad para la que tratamos tus datos, para satisfacer tus peticiones o para cumplir las obligaciones legales, administrativas o reglamentarias, a las que nos debemos con exquisito cumplimiento. A título enunciativo:

Para ser participante, hasta que dure la finalidad por la que estás en la Fundación Sierra Minera.

Para las comunicaciones de información de la Fundación sierra Minera. Hasta que canceles la suscripción, y ya no haya finalidad para tener tus datos, o hasta un máximo de 8 años.

Dos años desde que te pongas en contacto con nosotros para una actividad o servicio puntual.

Un año para los CVs

También podremos conservar aquellos datos que nos sean necesarios para hacer valer nuestros derechos ante los Tribunales.

Después de este período, los datos personales serán bloqueados de todos los sistemas de la Fundación Sierra Minera para no poder ser identificados y se eliminarán.

¿A QUÉ DESTINATARIOS PODEMOS COMUNICAR LOS DATOS?

Los datos personales del interesado podrán ser cedidos/comunicados a los siguientes destinatarios:

Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable y para la justificación de su intervención en las actividades y programas de la Fundación Sierra Minera, así como a terceras entidades que convenien con la Fundación Sierra Minera para la realización de los fines propios de la Fundación Sierra Minera.

Empresas encargadas del tratamiento de datos, como proveedores que prestan servicios a la Fundación Sierra Minera (aseguradoras, agencia de viajes, prevención de riegos, etc.). Sólo se proporciona la información necesaria para la prestación del servicio y siempre con la exigencia contractual de garantizar que la información sólo se utiliza para la finalidad del servicio, para ninguna otra, y con la seguridad que deben.

No hay transferencia internacional de datos.

No se ceden datos para una finalidad distinta a las aquí determinadas salvo las excepciones y obligaciones de información determinadas por normativa legal.

No vende en ningún caso datos a terceros.

¿CÓMO PROTEGE LA FUNDACIÓN SIERRA MINERA LOS DATOS PERSONALES?

Los locales, los ficheros y los sistemas de tratamiento de la Fundación Sierra Minera cumplen con las medidas de protección y de seguridad que le corresponde según la naturaleza de los datos en tratamiento. En nuestro día a día está presente tener todas precauciones necesarias para que esta protección sea la máxima.

Exigimos el cumplimiento de la seguridad y la aplicación rigurosa de la normativa a todos aquellos que tengan acceso, o puedan llegar a tener acceso, a los lugares, físicos o virtuales, donde guardamos tus datos o la información de la Fundación Sierra Minera.

A pesar de que nos esforzamos por este cumplimiento, recuerda que la transmisión de datos a través de Internet no es completamente segura, por lo que cualquier transmisión por este medio es bajo tu propio riesgo.

En el contexto de las redes sociales, su uso implica que compartes información de tu perfil social con nosotros. Los datos personales dependen de la configuración de tu plataforma de redes sociales. Le aconsejamos que visites la política de privacidad de estas plataformas sociales. Debes tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, información financiera o detalles de su dirección). No somos responsables de ninguna acción realizada por otras personas si publicas datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y te recomendamos que no compartas dicha información.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN RELACIÓN CON LOS DATOS PERSONALES?
Si quieres saber qué datos tuyos tenemos, modificarlos, revocar tu consentimiento (cuando esta sea la base legal del tratamiento), borrarlos, o que no los usemos para alguna de las finalidades previstas, o estas interesado en la portabilidad de tus datos, puedes ponerte en contacto, identificándote con copia del DNI o documento similar, con nuestro Delegado de Protección de Datos en fundacio@fundacionsierraminera.org o por correo postal en Tratamiento de Datos Personales en Maquinista de Levante s/n 30360 La Unión Murcia.

Además del derecho a la información que hemos cumplido con este documento, de forma transparente y sencilla, te informamos de los derechos que te corresponden en cuanto a la gestión de tus datos personales:

Derecho de acceso: derecho a conocer si tenemos datos tuyos o no, con qué finalidades, el origen de los mismos y si los hemos cedido a terceros. Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.

Derecho de rectificación: derecho a modificar tus datos cuando estos no sean inexactos o estén incompletos. Para ejercer este derecho puedes contactar con nosotros en fundacio@fundacionsierraminera.org

Derecho de supresión (olvido): derecho a suprimir tus datos en determinados casos. No es un derecho absoluto pues la Fundación Sierra Minera está obligada a conservar algunos datos por motivos legales o legítimos. Para ejercer este derecho puedes contactar con nosotros en fundacio@fundacionsierraminera.org

Derecho de oposición: derecho a evitar que tratemos tus datos con determinadas finalidades, y solicitar que dejemos de hacerlo, siendo posible sólo en los casos que nos permite la normativa. Para ejercer este derecho puedes contactar con nosotros en fundacio@fundacionsierraminera.org

Derecho a la limitación del tratamiento: cuando ejerces este derecho, podemos almacenar tus datos, pero no usarlos ni tratarlos. Este derecho sólo puede ejercerse en determinados casos determinados en el Reglamento General de Protección de Datos. Sólo los conservaremos para ejercer nuestras acciones legales.

Derecho a la portabilidad: tienes derecho a trasladar, copiar y transferir tus datos desde nuestra base a otra diferente, mediante un formato electrónico estructurado y de uso habitual, cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados. Para ejercer este derecho puedes contactar con nosotros en fundacio@fundacionsierraminera.org

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |