Visitas: 919768

Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

Actividades

9 de octubre de 2018 - Nos sumamos al consumo de energía renovable con “La Solar”

La Fundación Sierra Minera, en su compromiso por el desarrollo local sostenible, apuesta por las energías 100% renovables y, por este motivo, ha contratado su consumo energético con la única empresa comercializadora de energía renovable de la Región de Murcia, la cooperativa La Solar.

De este modo, los distintos centros que dependen de la fundación, como el local del barrio San Gil de La Unión, el Parque Ambiental Huerto Pío y el centro de interpretación de la Mina Las Matildes, apoyan con su consumo eléctrico, no solo las energías renovables, sino también el fomento de la economía regional y la producción de electricidad a través de pequeños productores locales de fotovoltaica y minihidráulica del sureste. Además, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes cuenta con paneles de energía solar para el autoconsumo.

La Solar Energía nació hace año y medio y ya supera el medio centenar de clientes ofreciendo unas tarifas muy competitivas y grandes facilidades para hacerse cliente de manera gratuita y sin compromiso de permanencia. Además, también ofrece la posibilidad de que cualquier persona, empresa, asociación, fundación, comunidad de vecinos o ayuntamiento pueda hacerse socio/a de la cooperativa y formar parte de un movimiento social que pretende transformar el modelo energético. La incorporación solamente requiere rellenar un formulario de inscripción y realizar una aportación de 100 euros al capital social de la empresa, un importe que se recupera en caso de que el socio cause baja.

Animamos a todas aquellas personas y entidades comprometidas con la sostenibilidad a que apoyen este nuevo modelo energético y contraten su consumo con un comercializador de energía renovable.

Enlaces Relacionados:

• Web de La Solar Energía S. Coop.

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |