Visitas: 919765

Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

10 de noviembre de 2018 - Ruta solidaria en bici por la Sierra Minera

El 10 de noviembre se va a realizar una Ruta solidaria en bici por la Sierra Minera, organizada conjuntamente por la Fundación Sierra Minera y la  asociación Vía Libre Cartagena. La actividad se realiza en el marco de las actividades programadas durante este año con motivo del XX aniversario de la Fundación Sierra Minera.

Será una ruta circular en bicicleta de montaña, no competitiva y apta para todos los usuarios de la bici, que partirá y finalizará en la sede de la Fundación Sierra Minera, en la Maquinista de Levante de La Unión, y pasará por la Mina Las Matildes y Huerto Pío, donde se realizarán paradas para visitar el Centro de Interpretación y el Parque Ambiental, que son dos de los proyectos principales de la Fundación.

Para los más iniciados, la ruta se ampliará, partiendo antes desde Cartagena hasta La Unión, y regresando tras finalizar la ruta anterior en La Unión, al punto de partida en Cartagena.

1.     Ruta circular desde La Unión. Distancia 20 km.

10:00: Concentración en el local de la Fundación Sierra Minera en la Maquinista de Levante, en La Unión.  Reparto de dorsales.

10:15: Salida y recorrido circular con paradas en la Mina Las Matildes y Huerto Pío.

13:00: Regreso a la Maquinista de Levante, donde los participantes podrán reponer fuerzas con un aperitivo ofrecido por la Fundación Sierra Minera, y se sortearán entre los participantes equipamientos para usuarios de la bici, donados por Mundobici, Ciclos Martos y Ciclos Currá, que apoyan y patrocinan esta actividad singular.

Nivel físico bajo. Nivel técnico bajo.

2.     Ruta desde Cartagena hasta la Unión y vuelta. Distancia 25 km (45 km en total)

8:45: Concentración en el aparcamiento de Mandarache

9:00: Recorrido hasta La Unión.

13:30: Regreso a Cartagena.

14:30: Hora de regreso aproximada al punto de partida

Nivel físico: medio. Nivel técnico: medio.

Necesario llevar: bicicleta de montaña o híbrida en buen estado, casco, cámara de repuesto, agua, bocadillos, barritas energéticas o fruta o frutos secos. Si hay posibilidad de lluvia, chubasquero.

La inscripción incluye la entrada a los dos centros y tendrá un coste de 9€, que irán destinados a contribuir a la financiación de los proyectos de la Fundación.

Más información en los tfnos 670086347 / 968540344

Si no puedes asistir y quieres colaborar con nuestros proyectos contamos con un dorsal solidario nº 0. Podrás participar con la donación que desees, indicando en el concepto Dorsal cero-Ruta en bici Sierra Minera.

C/C de FIARE ES02 1550 0001 2600 0089 6423

Documentos Relacionados:

• Cartel ruta en bici Sierra Minera

• Enlaces Relacionados:

• Formulario de inscripción
  • Ublicación del punto de partida de la Ruta en La Unión
  • Celebramos 20 años de compormiso con la Sierra Minera

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |