Líneas de Trabajo
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

11 de mayo de 2013 - X Marcha en Defensa del Litoral. 2ª Etapa

La Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" y varios grupos senderistas de la región convocan la X "Marcha en defensa del litoral", que este año recorrerá toda la costa de la Región de Murcia a lo largo de diferentes etapas distribuidas en cinco fines de semana consecutivos.

Esta marcha reivindicativa pretende dar a conocer los enormes valores ambientales, culturales y paisajísticos de la costa de nuestra región, así como denunciar las amenazas que se ciernen sobre ellos, y a la vez promover la búsqueda de alternativas sostenibles y que ayuden a preservar esta franja de nuestro territorio, tan valiosa y bella como amenazada.

El fin de semana del 11-12 de mayo la Marcha llega a la Sierra Minera, con una segunda etapa entre Cabo de Palos - Portmán el sábado 11 y el domingo 12 desde Portmán a Cartagena, aunque se realizarán este día dos recorridos alternativos:

• De Portmán a Cartagena por la Sierra de la Fausilla.

• Recorrido circular Portmán - El Gorguel - Cola de Caballo - Portmán. que terminará con una comida popular ofrecida por vecinos de Portmán.

• La salida desde Portmán se realizará a las 8:45 de la mañana de la Puerta de la Liga de Vecinos.

Más información y reserva del recorrido de esta etapa en www.vedruna-launion.es

Además, en la tarde del sábado 11 se realizarán actividades complementarias en el local de la Liga de Vecinos de Portmán:

• 19:00: Conferencia-debate sobre Portmán y El Gorguel, con Pedro Martos de Fundación Sierra Minera.

• 22:00: Concierto Politoxifónicos en fiesta.

• La Marcha continua después con otras tres etapas en los siguientes fines de semana:
  • 3ª Etapa: 17,18 y 19 de mayo: Cartagena (Tentegorra) - La Azohía.

• 4ª Etapa: 25 y 26 de mayo: Isla Plana (Valdelentisco) - Torre de Cope.

• 5ª Etapa: 1 y 2 de junio: Bolnuevo - Torre de Cope.
      Documentos Relacionados:

• Cartel 2ª etapa
  • Cartel 1ª etapa

• Enlaces Relacionados:

• Información de la 2ª etapa en la web de Fundación Vedruna-La Unión.

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |