Líneas de Trabajo
  Organismos públicos

Jornadas - Mesas redondas sobre Portmán y El Gorguel

Fecha: 20 de junio de 2013

La Fundación Sierra Minera y la Universidad Politécnica de Cartagena organizan un ciclo de Jornadas de estudio y debate sobre la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, que van a abordar, en un primer momento, el análisis de dos grandes proyectos en los que se juega el futuro de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y que tienen una gran trascendencia para toda la comarca y para la Región de Murcia: la regeneración de la Bahía de Portmán, y la dársena de contenedores en El Gorguel.

Para ello, se van a realizar en este mes de junio dos mesas redondas en la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM), en Cartagena, C/Real, 3.

PROGRAMA

Jueves 20 de junio: La regeneración ambiental de la Bahía de Portmán y el futuro de la Sierra Minera. Intervienen:
• D. Francisco Bernabé. Alcalde del Ayuntamiento de La Unión
• D. Antonio Sevilla Recio. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
• D. Miguel Angel Esteve. Profesor de Ecología de la Universidad de Murcia y miembro de Ecologistas en Acción
• D. Pedro Martos. Presidente de Fundación Sierra Minera
Modera: D. Emilio Trigueros. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT

Hora y lugar: 19:00, en el Salón de Actos del CIM.

Jueves 27 de junio: El Puerto de contenedores en El Gorguel y su impacto sobre el territorio de la Sierra Minera:
• Viabilidad económica e impacto sobre el empleo. D. Manuel Tovar. Profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Murcia.
• Alternativas de ubicación, impacto paisajístico y compatibilidad con la regeneración de Portmán. D. Pedro Martos. Sociólogo y presidente de Fundación Sierra Minera
• Impacto ambiental en el medio terrestre. D. Miguel Angel Esteve. Profesor de Ecología de la Universidad de Murcia
• Impacto ambiental en el medio marino. D. José A. García Charton. Profesor de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia
• Impacto en el patrimonio geológico y minero. D. Francisco A. Fernández Antolinos. Arqueólogo.
Modera: D. Francisco Martínez González. Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El ciclo continuará en el mes de octubre con unas Jornadas de estudio y debate sobre el Patrimonio Cultural de la Sierra Minera.

Se pueden descargar el cartel y el folleto de las mesas redondas en los enlaces adjuntos.

Documentos Relacionados:

• Cartel de las mesas redondas sobre Portmán y el Gorguel
  • Folleto de las mesas redondas sobre Portmán y El Gorguel

• Enlaces Relacionados:

• Localización de la Facultad de Ciencias de la Empresa en Cartagena

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |