¿Qué ofrecemos?
  Noticias sobre Inmigración
  Servicios de Atención al Inmigrante

Inserción Social y Laboral de Inmigrantes

Los inmigrantes son uno de los sectores de población con los que se viene trabajando en los diferentes proyectos sociales de la Fundación. El incremento de la población inmigrante en el entorno de la Sierra Minera, y de la afluencia de inmigrantes a nuestros servicios, llevó a impulsar desde el año 2004, un proyecto específico con el colectivo inmigrante en el ámbito de la inserción socio-laboral, que progresivamente se ha ido ampliando no sólo en la Unión, sino también en otros núcleos de población como Llano del Beal y El Algar.

La finalidad de este proyecto es favorecer la inserción social y laboral de la población inmigrante en las distintas zonas de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, para lo que desarrollamos un amplio abanico de actividades, desde un enfoque intercultural:

PROGRAMA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

La Fundación Sierra Minera ha puesto en marcha un nuevo programa denominado “Inserción Socio-Laboral con población en riesgo de exclusión y población inmigrante de La Sierra Minera Cartagena-La Unión”. Este programa está subvencionado por el Ministerio... (Más Información)

INTERCULTURALIDAD - II SALON INTEGRACION INMIGRANTES

II SALON PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS INMIGRANTES Y COOPERACION AL DESARROLLO DE LA REGION DE MURCIA. DEL 24 AL 26 DE ABRIL DEL 2009 (Fin de Semana) Feria monográfica sobre inmigrantes organizada por IFEPA, patrocinada por la Dirección General d... (Más Información)

GUIAS DE EXTRAJERIA

DESDE FUNDACION SIERRA MINERA PONEMOS EN CONOCIMIENTO LA EXISTENCIA DE UNA GUÍA SOBRE LA LEY DE EXTRAJERIA EDITADA POR LA FUNDACION. QUIERE SER UN RECURSO PARA LAS ENTIDADES, INSTITUCIONES E INMIGRANTES. HEMOS PRETENDIDO QUE ESTÉ LO SUFICIENTEMENTE R... (Más Información)

SERVICIOS PERMANENTES Y HORARIO EN LA INTERVENCION SOCIAL DE F.S.M.

EN DOCUMENTO ADJUNTO PRESENTAMOS LOS DISTINTOS SERVICIOS PERMANENTES EN EL CAMPO DE LA INTERVENCION SOCIAL, CON SUS RESPECTIVOS HORARIOS. ESTOS SERVICIOS CONTEMPLAN LA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y APOYO A LA GESTIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIO-LA... (Más Información)

Avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2007

Avance del padrón municipal, se superan por primera vez los 45 millones de habitantes. Total de ploblación inmigrante, y desglose por comunidades autónomas.... (Más Información)

CURSO AYUDANTE DE COCINA