Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Comienzan los trabajos para la regeneración de la Bahía de Portmán

El lunes 30 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos en la Bahía del Proyecto Piloto de descontaminación in situ, a través del cual, se van a realizar tratamientos de estabilización y de inmovilización in situ en tres parcelas de la Bahía, además de instalar una planta de experimentación desde la que se realizará el control de todo el proceso de regeneración de la Bahía.
Paralelmente el MMA está elaborando el proyecto global de adecuación ambiental de la Bahía, que debe estar terminado después del verano, para que las obras se puedan licitar e iniciar el próximo año.
Anteriormente, a principios de año, tras el fallo del concurso de ideas sobre la regeneración de la Bahía, las organizaciones que venimos participando en el proceso (colectivos vecinales de Portmán, ANSE, Ecologistas en Acción y la propia Fundación Sierra Minera), elevamos al Ministerio, y a la administración regional y local, el documento conjunto que se puede consultar aquí, con nuestras sugerencias de las propuestas que deben recogerse en los proyectos definitivos.

Enlace de Interés:

Documentos de Interés:
Portmán la condonación parcial de una deuda histórica.mht

Sugerencias proyectos Bahía Portman.pdf

Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -