Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Ruta minero ambiental y apertura de Mina Las Matildes en diciembre

Para el domingo 21 de diciembre el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un itinerario minero-ambiental entre Cartagena y Las Matildes. La actividad estaba prevista inicialmente para el sábado 29 de noviembre pero fue aplazada por la previsión meteorológica de lluvias.

El itinerario incluirá:

1. Salida a las 10:00 de la mañana en el tren de la FEVE hasta el apeadero Sierra Minera en El Descargador.
2. Recorrido guiado desde El Descargador por la rambla de Las Matildes hasta la Mina Blanca y la Mina Las Matildes.
3. Visitas a la Mina Blanca y al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.
4. Regreso hasta El Descargador.
5. Comida en la Venta El Descargador.
6. Regreso a Cartagena en el tren de la FEVE

El precio de la actividad completa, incluida la comida y el desplazamiento ida y vuelta en FEVE, es de 20€ (15€ para niños). El precio del recorrido guiado sin la comida es de 8 € (6€ para niños).

Para participar en la actividad es precisa la inscripción previa, como máximo hasta el viernes 19 de diciembre, por tfno (628 073 482 / 968540344) o por correo electrónico (lasmatildes@fundacionsierraminera.org)

Además, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes estará abierto al público en este mes de diciembre, el segundo sábado del mes, día 13, y el último sábado día 27, ya en fechas navideñas. En ambos casos en su horario habitual de mañana, de 10:00 a 14:00, para facilitar las visitas a la Mina Las Matildes a todos aquellos que deseen conocer esta mina singular y el patrimonio cultural de la Sierra Minera.

En otras fechas también se realizan visitas de grupos para al menos 15 personas, concertando la visita previamente a través del teléfono 628 073 482, o en el correo lasmatildes@fundacionsierraminera.org

Documentos de Interés:
Cartel Ruta rambla las matildes dic14.pdf

Itinerario ruta rambla las matildes dic14.pdf

Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -