Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Jornadas Patrimonio Industrial de la Sierra Minera

Del 16 al 18 de octubre se celebran en Cartagena, las Jornadas sobre el Patrimonio Industrial de la Sierra Minera, con el objetivo de posibilitar un debate amplio y riguroso, social, técnico y académico, sobre la protección, conservación y recuperación del patrimonio y el paisaje industrial de la Sierra Minera, como un proyecto en el que se juega el futuro de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y que tiene una gran trascendencia para la comarca y para la Región de Murcia.

Las Jornadas se van a celebrar en Cartagena, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y están organizadas por la Fundación Sierra Minera y la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Bienes Culturales y la Fundación Cajamurcia, en el marco de la Semana sobre el Patrimonio Cultural de de la Región de Murcia, promovida por la Comunidad Autónoma.

Además, se realizan en paralelo a la Exposición “100 elementos de Patrimonio Industrial de España”, que se inaugurará el día 16 de octubre y estará ubicada en la sala de exposiciones del mismo edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), en el puerto de Cartagena, hasta el 30 de noviembre.

Las Jornadas incluyen dos sesiones de trabajo en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, las tardes del jueves 16 y el viernes 17, y una ruta guiada por la Sierra Minera durante todo el sábado 18 de octubre, con comida incluida en la Casa del Pueblo del Llano del Beal.

En los archivos adjuntos se puede descargar el Folleto y el Cartel de las Jornadas, con toda la información sobre el Programa y los datos necesarios para poder inscribirse.

Enlace de Interés:

Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -