Huerto Pío

Huerto Pío es un recurso para la educación ambiental y para la conservación y divulgación de la extraordinaria riqueza vegetal que atesora la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.

Tablón de Anuncios

1 de diciembre de 2018 - Itinerario minero-ambiental por el entorno de la Peña del Aguila

El próximo sábado 1 de diciembre se va a realizar un itinerario guiado, ambiental y minero, por el entorno de la Peña del Águila.

La zona forma parte del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, que está reconocido como L... (+ info)

25 de noviembre de 2018 - Jornada de voluntariado ambiental en el Llano del Beal

Mañana luminosa en el Llano del Beal, donde un grupo de 60 voluntarios y voluntarias de todas las edades, desde los más peques hasta los más mayores, se han concentrado a las 10:00 en la emblemática Cabaña del pueblo, para iniciar una jornada de repobl... (+ info)

15 de noviembre de 2018 - Voluntariado ambiental en el entorno de la Peña del Aguila. RUTA DEL DOMINGO 18 APLAZADA POR MAL TIEMPO. DÍA DE NUEVA CONVOCATORIA SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

RUTA DEL DOMINGO 18 APLAZADA POR MAL TIEMPO. DÍA DE NUEVA CONVOCATORIA PARA LA RUTA SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

La Fundación Sierra Minera organiza unas jornadas de sensibilización y divulgación de los valores ambientales, paisajísticos y culturales ... (+ info)

15 de noviembre de 2018 - Mesa redonda sobre alternativas de restauración ambiental en espacios contaminados por la minería

Este jueves 15 de noviembrese ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas de Cartagena una mesa redonda sobre “Alternativas para la restauración ambiental de espacios contaminados por la minería, en el en... (+ info)

1 de septiembre de 2018 - ¡Ven a celebrar tu cumple a Huerto Pío!

¡¡Ven a celebrar tu cumple a Huerto Pío y diviértete en la naturaleza con tus amigos y familiares!!

Podrás traer lo que quieras tanto de bebida como de comida para adultos y niños, ya que disponemos de cámara frigorífica. Nosotro... (+ info)

1 de septiembre de 2018 - Actividades de educación ambiental con escolares en el Proyecto Life Tetraclinis

¡Nos amplian el proyecto! Este curso escolar 2018/2019 seguimos con las visitas del proyecto Life tanto a centros escolares como en Huerto Pío. El número de las actividades subvencionadas será limitado debido al fin del proyecto.

En el marco del ... (+ info)

16 de junio de 2018 - Talleres infantiles en Huerto Pío - Primer semestre 2018

Aquí os dejamos la programación de los talleres infantiles que realizaremos hasta junio de 2018 en el Parque Ambiental Huerto Pío. Se trata de actividades dirigidas a niños y niñas entre 4 y 14 años.

Un sábado de cada mes, de 10:... (+ info)

15 de junio de 2018 - Escuela de Verano en Huerto Pío 2018

¡Ya están abiertas las inscripciones para nuestra Escuela de Verano!

La Escuela de Verano tendrá lugar en el Parque Ambiental de Huerto Pío durante el próximo mes de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00. La edad mí... (+ info)

5 de junio de 2018 - El Ciprés de Cartagena sale a la calle

Recientemente aprovechamos la oportunidad que nos ofrecía el Ayuntamiento de Cartagena para difundir la importancia de conservar el hábitat de nuestro Tetraclinis articulata en dos importantes eventos celebrados en la ciudad: el Festiv... (+ info)

29 de mayo de 2018 - Jornadas - El Patrimonio Industrial en la Región de Murcia, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Del 29 al 31 de mayo se van a celebrar unas Jornadas sobre el Patrimonio Industrial de la Región de Murcia, organizadas por la Fundación Sierra Minera y por la Dirección General de Bienes... (+ info)

15 de abril de 2018 - Jornada de puertas abiertas en Huerto Pío celebrando 20 años de proyectos ambientales

Continuando con las actividades programadas durante este año con motivo del XX aniversario de la Fundación Sierra Minera, el 15 de abril se ha realizado en el Parque Ambiental de Huerto Pío una jornada de puertas abiertas, en la que se han compartido y ce... (+ info)

19 de marzo de 2018 - Plantación en el entorno de la batería militar de La Chapa (Portmán

La Fundación Sierra Minera y la Asociación de Naturalistas del Sureste han realizado trabajos de plantación pertenecientes a la Acción C9 de eliminación de plantas exóticas del LIFE TETRACLINIS.

Esta plantación persigue recuperar para la vegetación aut... (+ info)

16 de marzo de 2018 - Repoblación forestal con escolares en La Chapa

El pasado 15 de febrero tuvimos una actividad muy especial. Nos fuimos con l@s chic@s de 4º de primaria del CEIP Virginia Pérez de El Algar a la zona de la Batería de la Chapa (Portmán), para realizar una repoblación  forestal  con esp... (+ info)

8 de marzo de 2018 - Actividades de educación ambiental en los coles y visitas a Huerto Pío