Actividades_Previstas

16 de junio de 2010 - Inauguración del Aula Medioambiental de Huerto Pío

La inauguración del Aula de formación construida en el marco de las instalaciones del Parque Ambiental de Huerto Pío, finalmente se suspendió por las inclemencias del tiempo y se realizará más adelante, en el mes de septiembre, en el que se organizará una nueva jornada de puertas abiertas.

En el Parque Ambiental de Huerto Pío se realizan numerosas actividades de educación ambiental y talleres formativos, con escolares y con otros colectivos, para contribuir a la divulgación y a la conservación del patrimonio vegetal y etnobotánico de la Sierra Minera. Con el objetivo de ampliar y mejorar estas actividades formativas y de educación ambiental, se ha llevado a cabo la construcción de un Aula, lo que ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación La Caixa, que ha cubierto un 77% del coste final de la obra. Las obras se han realizado por la empresa Restauralia-Cartago bajo la dirección del arquitecto Alberto Ibero y el arquitecto técnico Javier A. Domínguez, y posteriormente se ha adecuado el entorno mediante un curso de jardinería y viverismo realizado en los últimos meses.