Actividades_Previstas

1 de octubre de 2010 - Voluntariado ambiental en la Sierra Minera

La Fundación Sierra Minera pone en marcha el proyecto Voluntariado Ambiental en la Sierra Minera, apoyado por el programa VOLCAM 2010 de la Obra Social de la CAM, en el cual se pretende crear un grupo estable de voluntarios que colabore con Huerto Pío en la realización de tareas de restauración ambiental en el ámbito de la Sierra Minera.

Para ello, durante el mes de octubre, se van a realizar en las instalaciones de Huerto Pío un conjunto de talleres formativos que comienzan el viernes 1:

VIERNES 1 DE OCTUBRE, 17:00 horas
Taller de Acogida

Se desarrollará un taller donde se presentará la Fundación y sus actividades profundizando en las que se desarrollan en el área de medio ambiente, la problemática ambiental en la Sierra Minera, y la figura del voluntariado con sus derechos y deberes.

SÁBADO 16 DE OCTUBRE, de 9:00 a 14:00
Taller de viverismo con especies autóctonas.

Se realizará un taller de formación en trabajos de vivero encaminados a la producción de plantas, tanto a través de la siembra como por esquejado.

SABADO 23 DE OCTUBRE, de 9:00 a 14:00
Taller de repoblación forestal

Se ofrecerá formación general sobre los tipos de afecciones de la Sierra, y las especies más idóneas para su repoblación forestal y las medidas para potenciar su desarrollo. Además se realizarán prácticas específicas de repoblación en el Parque Ambiental de Huerto Pío.

El programa de actividades se completará con una Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera, el SÁBADO 30 DE OCTUBRE, de 9:00 a 14:00, que se realizará en un espacio dentro del Parque Minero de La Unión, en una ladera junto al Lavadero Remunerada. Los participantes recibirán un refrigerio y una entrada gratuita al Parque Minero.

Los interesados podéis descargaros el folleto djunto con el programa de actividades y contactar por teléfono o e-mail:
Tel. 670 086 347 – 968540344
recepcion@fundacionsierraminera.org