Actividades_Previstas

22 de octubre de 2011 - Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera

El sábado 22 de octubre se va a realizar una Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera, prevista para el , como colofón de las actividades previstas en el proyecto “Restauración Ambiental de la Sierra Minera” dentro del Programa VOLCAM 2011.

En esta Jornada se llevará a cabo una repoblación con planta autóctona en la zona de la balsa de estériles dentro del Parque Minero de La Unión, junto con el acondicionamiento de la repoblación que se realizó en 2010.

Hora: 9:00 a 14:00
Lugar: Parque Minero de La Unión. El punto de encuentro será el aparcamiento del Parque Minero, a las 9:00, para dirigirse desde allí a la zona de actuación.

Esta actividad se va a llevar a cabo tras los talleres de formación de voluntarios ambientales realizados en Huerto Pío, sobre viverismo con especies autóctonas y sobre restauración ambiental, en los que se ha capacitado a los voluntarios para el desarrollo de intervenciones en el entorno de la Sierra, ofreciendo una formación sobre los tipos de afecciones presentes en el entorno, las especies más idóneas para su repoblación, los procedimientos de repoblación y las medidas a adoptar para su desarrollo.

En esta Jornada de repoblación forestal participarán los voluntarios que han seguido estos talleres y está abierta a todas los personas sensibles con el medio ambiente que deseen participar.

Es convieniente traer ropa adecuada para trabajo. Los interesados en participar deben inscribirse contactando con Huerto Pío:

• Tfnos: 670086347 / 968138213
• E-mail: huertopio@fundacionsierraminera.org