Actividades_Previstas

16 de mayo de 2013 - Curso de iniciación a la Agricultura Ecológica en Huerto Pío

Dentro de las actividades del Parque Ambiental Huerto Pío, la Fundación Sierra Minera organiza un nuevo Curso de iniciación a la Agricultura Ecológica: Creación y mantenimiento de un Huerto Ecológico familiar.

El curso responde al interés creciente en nuestra sociedad en la obtención de alimentos más sanos para la salud del consumidor y más respetuosos en su producción con el medio ambiente, convertidos en una necesidad imperiosa para avanzar hacia un desarrollo sostenible real. Y tiene como objetivo principal iniciar en la agricultura ecológica a un grupo de personas interesadas, de modo que aquellas que lo deseen puedan después seguir practicándola en una de las parcelas de Huerto Pío.

El curso es presencial y eminentemente práctico, y se ha diseñado para que los participantes estén en contacto con la huerta a lo largo del mismo, y así poder realizar todas las labores básicas necesarias para montar y mantener una huerta, desde preparar el terreno hasta recolectar y obtener semillas.

El programa y el calendario del curso se puede ver en el folleto adjunto que puedes descargar aquí.

• Lugar de realización: instalaciones de Huerto Pío, en la pedanía unionense de Roche, en la carretera F-40 entre Los Camachos y La Unión, a la que se accede desde la salida nº 6 u 802 B de la autovía Cartagena-Alicante.

• Fechas: Del 16 de mayo al 15 de junio de 2013, en jueves por la tarde y sábados por las mañanas.

• Nº de horas: 25

• Las plazas son limitadas -15-, y es precisa la inscripción previa. Plazo de inscripción: hasta el miércoles 15 de mayo.

• El curso se autofinancia con la matrícula de los alumnos participantes, al no contar con ayudas de otras instituciones. El precio de la inscripción es de 80 €, reduciéndose a 40 € para los socios –benefactores de la Fundación.

• Más información e inscripción en:
    Telf.: 968540344 ó 670086347
    fundacio@fundacionsierraminera.org