Actividades_Previstas

2 de febrero de 2014 - Jornada de Puertas Abiertas en Huerto Pío

El Parque Ambiental de Huerto Pío abre sus puertas el domingo 2 de febrero para ofrecer un recorrido guiado y diferentes actividades ambientales, que permitirán pasar a familias y amigos una mañana entrañable disfrutando de la naturaleza y aprendiendo los valores de nuestro entorno.

Las actividades darán comienzo a las 11:00 de la mañana y se prolongarán hasta las 14:00.

Tras la acogida a los visitantes, en primer lugar se realizará una visita guiada por las instalaciones de Huerto Pío, que se iniciará en la noria de Huerto Pío, que es la única noria de sangre restaurada en nuestra región, e incluirá un recorrido por el Parque Ambiental y el Vivero, conociendo las especies de planta autóctona más importantes de nuestra zona. También visitaremos el huerto ecológico, donde los visitantes podrán conocer el nuevo proyecto de agricultura ecológica que se está poniendo en marcha. El recorrido concluirá en el aula de Huerto Pío donde se hará la presentación del Programa de actividades ambientales que se van a realizar en este año 2014 en Huerto Pío, actividades en las que se podrán inscribir los visitantes.

La segunda parte de la mañana estará dedicada a la realización de talleres ambientales. El primero de ellos será de destilación y elaboración de esencias naturales. Pondremos en marcha el alambique y conoceremos cómo se extraen los aceites esenciales de las plantas.

El segundo taller será de fabricación de ambientadores naturales, un taller para los niños que aprenderán a construir estos artilugios de una forma sencilla.

La mañana terminará con la puesta en marcha de la noria.

Documentos Relacionados:

• Nota informativa