Actividades_Realizadas

28 de marzo de 2009 - Taller de usos gastronómicos de las plantas silvestres

El sábado 28 de marzo, se realizó con éxito en el Parque Ambiental de Huerto Pío un taller de usos gastronómicos de las plantas silvestres, en el que los participantes pudieron aprender a distinguir y recolectar las plantas de nuestro entorno que podemos llevar a la cocina dependiendo de la época del año.

El taller se realizó por la mañana de 10.00 a 14.00 horas. Tuvo una primera sesión de formación, con proyección de diapositivas, a cargo del Pedro Luengo, responsable de Huerto Pío.

Tras la sesión más sesuda, se realizó un sabroso almuerzo en el que los participantes pudieron degustar especialidades como tortilla de collejas o de hortigas, ensaladas y dulces.

Tras el almuerzo, se realizó una visita guiada por la instalaciones del Huerto, para finalizar con la puesta en marcha de la noria.

Los niños participantes pudieron disfrutar también con diveras actividades de educación ambiental que se realizaron en paralelo

Imagenes: