Actividades_Previstas

22 de marzo de 2015 - De Huerto Pío a Calblanque: Los secretos de Calblanque

El Parque Ambiental de Huerto Pío ofrece para el domingo 22 de marzo un atractivo recorrido guiado por el Parque Regional de Calblanque, junto con una magnífica proyección de fotografía en Huerto Pío, que permitirá disfrutar a los participantes de una estupenda mañana de domingo descubriendo los valores y secretos de esta joya de nuestra naturaleza que es Calblanque.

La actividad dará comienzo a las 9:30 de la mañana en el propio Parque Ambiental de Huerto Pío. Tras la acogida a los visitantes, en primer lugar se realizará una breve visita guiada por las instalaciones de Huerto Pío, que incluirá la noria de Huerto Pío, única noria de sangre restaurada en nuestra región.

Posteriormente se realizará la proyección fotográfica “Calblanque: un paraíso por descubrir”, a cargo del fotógrafo de naturaleza Guillermo Labarga.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas en el que se obsequiará con una degustación de te moruno, los participantes se desplazarán hasta el Punto de Información “Las Cobaticas", para realizar un itinerario ambiental guiado por el P.R. de Calblanque , a partir de las 11:30. El itinerario tendrá una duración aproximada de 2h, y a través de las explicaciones del guía medioambiental los participantes podrán descubrir y valorar en mayor medida la biodiversidad y belleza de Calblanque.

Para participar en esta actividad es precisa la inscripción previa bien por teléfono o por correo electrónico:
Tfnos de contacto: 670086347 / 968540344
Correo electrónico: huertopio@fundacionsierraminera.org

El precio de la actividad es de 6 € (3 € menores de 14 años y socios de la Fundación), destinados a colaborar en el mantenimiento de este importante proyecto ambiental de nuestra comarca.