Actividades_Previstas

22 de febrero de 2015 - Taller "Aves de nuestro entorno"

El Parque Ambiental de Huerto Pío ofrece el domingo 22 de febrero un taller sobre las aves de nuestro entorno, que permitirá pasar a familias y amigos una mañana entrañable disfrutando de la naturaleza y descubriendo las aves del entorno del Mar Menor.

La actividad dará comienzo a las 9:45 de la mañana en el propio Parque Ambiental de Huerto Pío. Tras la acogida a los visitantes, en primer lugar se realizará una breve visita guiada por las instalaciones de Huerto Pío, que incluirá la noria de Huerto Pío, única noria de sangre restaurada en nuestra región.

Posteriormente se realizará la proyección audiovisual “Aves del entorno del Mar Menor”. Veremos las especies más representativas, su biología, rutas, comportamiento, de una manera amena y divertida, conociendo anécdotas y peculiaridades de algunas especies.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas en el que se obsequiará con una degustación de te moruno, los participantes se desplazarán hasta las Salinas de Marchamalo, para realizar a partir de las 12:10 una visita guiada y observar aves in situ. Con ayuda de prismáticos y telescopio podremos observar las aves marinas residentes y las que nos visitan en esta época del año.

La actividad concluirá a las 13:45.

El taller está dirigida a iniciar al público en general en el mundo de la ornitología y es apropiado también para niños a partir de 8 años.

Es muy importante traer prismáticos para la observación en las salinas.

Para participar en esta actividad es precisa la inscripción previa bien por teléfono o por correo electrónico:
Tfnos de contacto: 670086347 / 968540344
Correo electrónico: huertopio@fundacionsierraminera.org

El precio de la actividad es de 6 € (3 € para los niños de 8 a 13 años), destinados a colaborar en el mantenimiento de este importante proyecto ambiental de nuestra comarca.

Documentos Relacionados:

• Nota informativa