Actividades_Previstas

13 de junio de 2015 - Taller "Destilación de plantas aromáticas”

El Parque Ambiental de Huerto Pío ofrece el sábado 13 de junio un taller sobre las plantas de nuestro entorno, en el que se pondrá en marcha un alambique tradicional.

El taller permitirá disfrutar a familias y amigos de una mañana entrañable en la que poder “empaparnos” de naturaleza y aprovechar los recursos de las plantas que nos rodean, trasladándonos a la práctica de un oficio milenario y conectando con la tradición asociada a la flora mediterránea.

La actividad dará comienzo a las 10:00 de la mañana en el Parque Ambiental de Huerto Pío y se prolongará hasta las 13:00. Tras la acogida a los visitantes, en primer lugar se realizará una breve visita guiada por las instalaciones de Huerto Pío, que incluirá la noria de Huerto Pío, primera noria de sangre restaurada en nuestra región.

Posteriormente continuaremos la mañana poniendo en marcha un alambique. Hablaremos sobre plantas y oficios tradicionales, descubriremos los secretos del entorno de Huerto Pío y realizaremos talleres de cosmética natural. Finalmente los participantes podrán llevarse a casa un bálsamo labial y un agua floral.

El taller está dirigido al público en general y es apropiado también para niños a partir de 8 años.

Para participar en esta actividad es precisa la inscripción previa hasta el jueves 11 de junio, bien por teléfono o por correo electrónico:

Tfnos de contacto: 670086347 / 968540344
Correo electrónico: huertopio@fundacionsierraminera.org

El precio de la actividad es de 6 € (3 € para los niños de 8 a 13 años y socios de la Fundación), destinados a colaborar en el mantenimiento de este importante proyecto ambiental de nuestra comarca. El importe se ingresará en el momento de la inscripción en la cuenta de BMN-Cajamurcia ES92 0487 0064 3120 0051 6478.

Documentos Relacionados:

• Nota informativa