Actividades_Previstas

24 de julio de 2016 - Velada Flamenca de Huerto Pío

El Parque Ambiental de Huerto Pío, que cumple ya 15 años desde su creación, abre sus puertas el domingo 24 de julio para un evento muy especial: la celebración de una extraordinaria Velada Flamenca, en una experiencia de fusión singular entre Flamenco, Patrimonio Rural y Medio Ambiente.

El marco singular y lleno de belleza del Parque Ambiental de Huerto Pío, con sus 4 Ha de entorno natural basado en la flora autóctona de mayor interés ambiental de nuestra tierra, y su noria de sangre del siglo XIX restaurada, va a ser el escenario de una Velada Flamenca que pretende además recuperar la tradición de las veladas flamencas que se celebraban a principios del s. XX en esta finca, organizadas en el mismo mes de julio por su propietario, el empresario minero Pío Wandosell, con los mejores cantaores del momento. Será una velada inolvidable y con un cartel de lujo:

• Alfredo Tejada, al cante. Cantaor nacido en Málaga, de largo recorrido, cantaor de voz flamenca, pura y de gran potencia y sensibilidad, con capacidad de amoldarse a los matices que requieren los diferentes palos del flamenco.

• Luis Mariano, al toque. Gran guitarrista de toque certero, honesto y acompasado, de lo mejor que ha salido últimamente entre las sonatas granadinas.

La velada está organizada conjuntamente por la Fundación Sierra Minera y por la Asociación Cultural El Malacate Flamenco, que viene haciendo un trabajo formidable de promoción del flamenco ligado con la recuperación del patrimonio cultural de nuestra tierra.

Además de la actuación flamenca, los asistentes podrán conocer y disfrutar el Parque Ambiental realizando una visita guiada por sus instalaciones, previa a la actuación.

Habrá también servicio de bar, para poder refrescarse y reponer fuerzas antes de la actuación.

La fecha: domingo 24 de julio. A las 20:00 se abrirán las puertas para que los asistentes puedan visitar el Parque Ambiental y disfrutar de su entorno. La actuación flamenca dará comienzo a las 22:00, en una parcela cercana a la casa de la finca donde se celebraban las veladas organizadas por Pío Wandosell, que ha sido cedida amablemente para la ocasión por los propietarios.

Entrada donativo: 12 €. Socios de Fundación Sierra Minera: 6€. Socios Malacate Flamenco: entrada gratuita.

Como el aforo del espacio habilitado para la ocasión en Huerto Pío es limitado, es imprescindible en los tres casos la inscripción previa con antelación. Fecha límite: viernes 22 de julio.

Información e inscripción en los teléfonos de la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío 968540344 – 670086347, por las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y en el correo electrónico huertopio@fundacionsierraminera.org

En arhivo adjunto está la hoja de inscripción con los datos a enviar por correo electrónico, y el número de cuenta para poder efectuar el ingreso por transferencia bancaria.

Los socios de Malacate Flamenco deben realizar la inscripción a través de su asociación.

Documentos Relacionados:

• Luis Mariano