Actividades_Previstas

21 de octubre de 2017 - Nueva Velada Flamenca en Huerto Pío

El Parque Ambiental de Huerto Pío abre sus puertas el sábado 21 de octubre para  celebrar una nueva Velada Flamenca, en la que se entrecruzan el mejor Flamenco de nuestra tierra, con la riqueza de nuestro Patrimonio Rural y nuestro Medio Ambiente.

El entorno singular del Parque Ambiental de Huerto Pío, con sus 4 Ha basadas en la flora autóctona de mayor interés ambiental de nuestra tierra y su noria de sangre del siglo XIX restaurada, va a ser el marco de una nueva Velada Flamenca que, tras el éxito de la celebrada el pasado año, pretende continuar recuperando la tradición de las veladas flamencas que se celebraban a principios del s. XX en esta finca, organizadas por su propietario, el empresario minero Pío Wandosell.

En esta ocasión vamos a contar con dos grandes de La Unión: Encarnación Fernández, la reina del cante minero, dos veces ganadora de la Lámpara Minera (1979 y 1980), acompañada al toque por su hijo,  Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas en el año 1989.

La velada está organizada por la Fundación Sierra Minera, con la colaboración del Ayuntamiento de La Unión y de la Asociación Cultural El Malacate Flamenco, que viene haciendo un trabajo formidable de promoción del flamenco ligado con la recuperación del patrimonio cultural de nuestra tierra.

Además de la actuación flamenca, los asistentes podrán conocer y disfrutar el Parque Ambiental realizando una visita guiada por sus instalaciones, previa a la actuación.  Habrá también servicio de bar, para poder refrescarse y reponer fuerzas antes de la actuación.

La fecha: sábado 21 de octubre. A las 17:30 se abrirán las puertas para que los asistentes puedan visitar el Parque Ambiental y disfrutar de su entorno. La actuación flamenca dará comienzo a las 19:30, en el patio interior de la casa de la finca donde se celebraban las veladas organizadas por Pío Wandosell, que ha sido cedida amablemente para la ocasión por los propietarios.

Entrada donativo: 15 €. Socios de Fundación Sierra Minera y del Malacate Flamenco: 10€.

Fila 0 solidaria: 5€. Para los que no puedan asistir y quieran realizar una aportación solidaria, pueden hacerlo en la cuenta ES02 1550 0001 2600 0089 6423.

La recaudación será destinada al sostenimiento del Parque Ambiental de Huerto Pío.

Como el aforo del espacio habilitado para la ocasión es limitado, es imprescindible la inscripción previa con antelación. Fecha límite: viernes 20 de octubre.

Información e inscripción en los teléfonos de la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío 968540344 – 670086347, por las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y en el correo electrónico huertopio@fundacionsierraminera.org

Documentos Relacionados:

• Encarnación Fernández