Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 261390
 
  Principal  
  Inicio  
  ¿Qué es Huerto Pío?  
  Origen y objetivos  
  La noria antes y ahora  
  El parque medioambiental  
  El vivero  
  Cultivos experimentales  
  Aula Medioambiental  
  La vegetación autóctona  
  La Sabina Mora  
  Especies amenazadas  
  ¿Qué ofrece Huerto Pío?  
  Actividades con escolares  
  Actividades con otros grupos  
  Producción de planta autóctona  
  Trabajos de restauración medioambiental  
  Actividades realizadas  
  Actividades previstas  
  Acceder o concertar visita  
  Contactar  
  Horario y Precios  
  Enlaces de interés  
  Directorio  
     
 
  Actividades_Previstas  
 
 
  16 de noviembre de 2017 - Voluntariado ambiental en el entorno de Portmán y la batería de La Chapa  
 

La Fundación Sierra Minera organiza unas jornadas de sensibilización y divulgación de los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la bahía de Portmán y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila con el objetivo de favorecer la concienciación y la participación ciudadana en la conservación de nuestro territorio, y realizar acciones de voluntariado ambiental para la mejora del entorno de la batería de La Chapa. Las jornadas permitirán también dar a conocer los avances en la regeneración de la bahía de Portmán y abordar los retos y oportunidades que ésta abre para la recuperación del patrimonio cultural y natural de su entorno.

Las acciones previstas son las siguientes:

Jueves 16 de noviembre: Charla-coloquio: Retos y Oportunidades para la revalorización del patrimonio histórico y natural a partir de la regeneración de la bahía de Portmán.

Se realizará en el salón de actos de la Casa del Piñón, en La Unión, con la participación de Miguel Angel Esteve, José Ignacio Manteca y Pedro Martos.

Domingo 19 de noviembre:  Itinerario ambiental guiado por el entorno de Portmán

El itinerario estará dirigido por guías de la Fundación Sierra Minera, de este enclave, junto con la problemática ambiental existente y los avances en la regeneración de la bahía de Portmán, incluyendo la calzada romana y la Villa Romana del Paturro.

Lugar de encuentro y partida: Aparcamiento junto a la playa del Lastre, en la bahía de Portmán a las 10:00. Desde allí nos dirigiremos en coches hasta la calzada romana donde iniciaremos el recorrido a pie, hasta regresar a las 14:00 a la playa del Lastre.

Distancia total a pie: 3,5 km. Dificultad media. Se recomienda calzado deportivo y protección solar.

Domingo 26 de noviembre: Jornada de repoblación forestal en el entorno de la batería de la Chapa

Se llevará a cabo una jornada de voluntariado ambiental de repoblación forestal en el entorno de la batería de La Chapa, complementaria a las actuaciones realizadas dentro del Proyecto Life de conservación del hábitat del Tetraclinis articulata. La  jornada se iniciará a las 10:00 en el aparcamiento de la playa del Lastre, en Portmán, y concluirá a las 16:00, tras una concentración final y comida de los participantes en la Liga de Vecinos de Portmán.

Las actividades son gratuitas, pero es precisa la inscripción previa para participar en el itinerario y en la jornada de voluntariado ambiental. Toda la información en el folleto adjunto.

Las actividades se van a realizar en colaboración con las asociaciones de vecinos de Portmán y La Unión, y de Ecologistas en Acción, y con el apoyo del Ayuntamiento de La Unión y del Parque Regional de Calblanque, además de contar con financiación de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

 
  Documentos Relacionados:

  • Folleto Jornadas voluntariado ambiental

  • Imagenes:


     
     
     


     
         
     
     
     
    inicio | login | contactar
     
    Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
    ©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS