Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 240425
 
  Principal  
  Inicio  
  ¿Qué es Huerto Pío?  
  Origen y objetivos  
  La noria antes y ahora  
  El parque medioambiental  
  El vivero  
  Cultivos experimentales  
  Aula Medioambiental  
  La vegetación autóctona  
  La Sabina Mora  
  Especies amenazadas  
  ¿Qué ofrece Huerto Pío?  
  Actividades con escolares  
  Actividades con otros grupos  
  Producción de planta autóctona  
  Trabajos de restauración medioambiental  
  Actividades realizadas  
  Actividades previstas  
  Acceder o concertar visita  
  Contactar  
  Horario y Precios  
  Enlaces de interés  
  Directorio  
     
 
  Actividades_Realizadas  
 
 
  22 de octubre de 2011 - Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera  
 

El pasado sábado 22 de octubre se realizó la Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera, como colofón de las actividades previstas en el proyecto “Restauración Ambiental de la Sierra Minera” dentro del Programa VOLCAM 2011.

La repoblación se llevó a cabo utilizando plantas autóctonas en la zona de la balsa de estériles dentro del Parque Minero de La Unión, a su vez se visitó la zona repoblada en 2010 para retirar protectores de plantas y plantación de otras nuevas.

Esta actividad se llevó a cabo tras los talleres de formación de voluntarios ambientales realizados en Huerto Pío, sobre viverismo con especies autóctonas y sobre restauración ambiental, en los que se ha capacitado a los voluntarios para el desarrollo de intervenciones en el entorno de la Sierra, ofreciendo una formación sobre los tipos de afecciones presentes en el entorno, las especies más idóneas para su repoblación, los procedimientos de repoblación y las medidas a adoptar para su desarrollo.

En esta Jornada de repoblación forestal participaron los voluntarios que han seguido estos talleres y demás público que quiso apoyar la actividad poniendo su granito de arena para repoblar este espacio tan especial. También contamos con la presencia del Concejal de Urbanismo, Carlos J. Martínez, y del Concejal de Turismo, Antonio Liarte, del Ayuntamiento de La Unión, que expresaron así el apoyo del municipio a esta iniciativa.

Desde la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío queremos agradecer la participación de los voluntarios en estas actividades y esperamos seguir contando con su presencia en posteriores actuaciones en el entorno.
 
  Enlaces Relacionados:

  • Noticia en el informativo de TV 7RM del 22 de octubre

  • Imagenes:


     
     
     


     
         
     
     
     
    inicio | login | contactar
     
    Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
    ©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS