Forma de acceso

Huerto Pío está situado en la carretera F-40 que une La Unión con Los Camachos (Km 4), en la pedanía de Roche, dentro del término municipal de La Unión.

Tiene fácil acceso desde la autovía Cartagena–Alicante, tomando la salida de dicha autovía a La Unión-Los Camachos (salidas nº 6 u 8b), en dirección hacia La Unión, estando situada la entrada en la misma orilla de la carretera F-40, a 1 Km de la citada salida de la autovía.

En sentido contrario, también se accede fácilmente desde el mismo núcleo urbano de La Unión por la misma carretera F-40 que atraviesa el barrio del Garbanzal.

Con el acondicionamiento de la carretera F-40 que llevó a cabo la Comunidad Autónoma se mejoraron notablemente los accesos, estando bien señalizados, como se observa en la fotografía adjunta.

Para el acceso en autobús, se habilitó en el margen de la carretera en el extremo de la finca, una zona para la parada de autobuses, que facilita el acceso a la finca con este medio de transporte colectivo, para lo que se abrió también una puerta en el muro de la finca.