La zona de cultivos experimentales

También se han reservado diversas parcelas con una extensión global de 1,5 Ha, para el cultivo experimental de especies emblemáticas de nuestra Sierra, y como zona dedicada a agricultura ecológica, para la recuperación de variedades y métodos de cultivo tradicionales:

• Parcela de sabina mora o araar: contamos con una plantación de más de 500 sabinas, para mejorar su crecimiento, contribuir a su conservación y propagación, y posibilitar el estudio de los usos potenciales derivados de su cultivo.
  • Parcelas dedicadas a la agricultura tradicional y ecológica: con una zona de huerto ecológico donde se cultivan productos hortícolas, y de secano con cereales, donde se utilizan métodos tradicionales de arado, etc. Dada la importancia de la agricultura en el Campo de Cartagena, y el carácter agrícola de la propia finca, se han ido incrementando en Huerto Pío los espacios y las actividades relacionadas con la agricultura ecológica.