Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Acción 1

Diseño y evaluación de estrategias para desarrollo de un turismo sostenible en la Sierra Minera

Esta 1ª tarea incluye diversos estudios, medidas de evaluación y zonificación ambiental e instrumentos de participación social, que definirán un marco general y una estrategia global para el desarrollo de un turismo sostenible, desde el que contextualizar las otras acciones del proyecto.
Los objetivos son:

• Completar el inventario de los recursos susceptibles de ser utilizados en la actividad turística.

• Estimar la capacidad de carga del territorio y establecer indicadores ambientales que nos permitan prever y evaluar los impactos de estas actividades en el medio.

• Conocer los riesgos potenciales derivados de la toxicidad y peligrosidad del medio que ayuden a una planificación de los posibles usos.

• Elaborar una estrategia consensuada con las partes implicadas que permita desarrollar la actividad turística en la Sierra Minera dentro de un marco de desarrollo sostenible, potenciando un uso acorde con las normas de planificación territorial existentes.
Imagen de la rambla
Torre de estilo Cornish
Para ello, se está llevando a cabo una serie de estudios y trabajos previos que permitirán disponer de un diagnóstico riguroso de las posibilidades de desarrollo de un turismo sostenible en la zona:

• Recopilación de los estudios sobre recursos y potencialidades de la zona.

• Inventario de recursos biológicos y ambientales: fauna, flora, puntos de interés ambiental, y definición de itinerarios para turismo verde y cultural.

• Análisis y evaluación de riesgos, principalmente los derivados de los residuos mineros existentes, estableciendo una zonificación útil para la planificación de la zona.

• Evaluación de la capacidad de carga de las distintas unidades ambientales para los usos de la actividad turística.

Página Siguiente

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.