Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Acción 2

Recuperación de las vías pecuarias y caminos públicos en la Sierra Minera

Este entramado de caminos hoy perdido y abandonado, es de titularidad publica y no solo tiene valor para el uso turístico sino que también actúa como red de corredores naturales que conectan y evitan el aislamiento de los diferentes espacios naturales existentes.

Colada Cabezo Rajao

Los objetivos son:

• Promover la recuperación de las vías pecuarias y caminos públicos de interés eco-cultural.

• Posibilitar la interconexión y uso turístico de los espacios de interés natural o cultural de la zona.

• Promover el uso sostenible del patrimonio natural y cultural de la Sierra Minera, incrementando el número de visitantes.
Acciones:

1.- Estudio de vías pecuarias y caminos públicos en la Sierra Minera. Recopilación de datos históricos basados en datos documentales y cartográficos. Trabajo de campo de localización de los antiguos caminos. Cartografía de la red de vías existentes.

2.- Gestión administrativa para el deslinde de las vías pecuarias a cargo de la administración regional competente.
3.- Proyecto de recuperación y adecuación de las vías para su uso público: Señalización de las vías pecuarias y caminos públicos de la Sierra Minera, con medios interpretativos en los trazados.
Promoción del uso de estas vías a través de los medios de comunicación y con la difusión de materiales divulgativos.
Actuación paisajística de acondicionamiento de zonas puntuales del entorno de las vías pecuarias y caminos públicos.
Itinerario Peña del Aguila

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.