Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Acción 3

Rehabilitación de la mina Matilde y restauración ambiental del entorno

La Mina Matilde ha estado durante mucho tiempo en situación de abandono y se encuentra en pésimas condiciones de conservación.

Cuenta con un castillete metálico de seis patas y con una sala de máquinas que conserva sólo parte de la maquinaria.
Además tiene una nave amplia vacía, donde se albergó la primera sala de máquinas de la mina inicialmente dedicada a la extracción de mineral, y que se va rehabilitar como espacio principal del centro de interpretación, destinado a la recepción de los visitantes.

En el mes de julio de 2004 se han iniciado las obras de rehabiltación a cargo de la empresa Azuche 88 S.L.

En el transcurso de las obras, en la nave principal se ha descubierto el foso y las conducciones de la primigenia sala de máquinas, lo que dota de mayor interés aún al conjunto de estas instalaciones mineras.

Mina Matilde
Situación antes de la intervención
Mina Matilde antes de la intervención
Proceso de rehabilitación
Situación tras la intervención

Página Anterior
Página Siguiente

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.