Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Acción 4

Creación de un servicio integrado de turismo alternativo de la Sierra Minera de marcado carácter ecocultural

Se trata de establecer las bases organizativas de un producto turístico integrado y de calidad, con un carácter ecocultural genuino y respetuoso con el medio, creando recursos, equipamientos e instrumentos que faciliten el conocimiento de la Sierra desde sus vertientes recreativas y educativas.

Para ello, tras la rehabilitación de las minas, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

1.- Creación de un Centro de Interpretación minero-ambiental en la Mina Las Matildes. Equipamiento del centro y dotación de materiales interpretativos como paneles, ecogramas, carteles, maqueta de la Sierra y proyecciones audiovisuales. Diseño de plan de uso del mismo.

Interior del centro

Logo

2.- Puesta en marcha de un Servicio Integrado de ecoturismo y turismo cultural vinculado con la Fundación, con una oferta concreta de itinerarios y actividades guiadas en el conjunto de la Sierra y una labor de canalización de la demanda existente entre todas las iniciativas turísticas que se desarrollen. Esto supondrá la creación de 3 a 10 empleos directos. Previamente, se ha realizado un curso de formación de guías especializados en ecoturismo, con el que se prepararon los guías que se han incorporado al proyecto con el que se prepararon los guías que se han incorporado al proyecto.

Visita Mina La Paz

Vista de la Sierra

3.-
Promoción y difusión de la oferta turística, en centros escolares, asociaciones y entidades de la zona, sector hostelero, potenciando una imagen de producto turistico diferenciado y de marcado carácter ecocultural.

Estas acciones potenciarán una oferta turística eco-cultural alternativa al turismo masificado dominante en el litoral cartagenero y posibilitarán un crecimiento regulado de los flujos turísticos en la Sierra Minera, lo que supondrá un impacto positivo en la economía local y en el sector servicios, generando empleo directo e indirecto.

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.