Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Proyecto JARA

Proceso de Gestación

El Proyecto Jara se gesta en octubre del año 2000, cuando desde la Fundación Sierra Minera se presenta a la convocatoria del Programa Europeo LIFE-Medio Ambiente con el apoyo de tres consejerías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia –en concreto las áreas de Medio Ambiente, Cultura y Turismo- y CajaMurcia. El proyecto integra un conjunto ambicioso de actuaciones en la Sierra Minera, y sobre todo recoge una iniciativa de la Fundación en la que venimos trabajando desde la fase final del Proyecto Araar, como es el proyecto elaborado en el año 1999 con un equipo de arquitectos y biólogos de restauración de las Minas Matilde y Blanca, y de su entorno, en la diputación cartagenera del Beal.

Presentación Pública del Proyecto JARA en la Asamblea Regional

En octubre del 2001 se vuelve a presentar el proyecto a la nueva convocatoria del Programa LIFE-Medio Ambiente, esta vez con el respaldo también del Ayuntamiento de Cartagena, además de las 3 consejerías citadas y la Fundación CajaMurcia, y en diciembre de 2002 es aprobado por la Comisión Europea, con una duración inicial prevista de 33 meses hasta el año 2005.

A lo largo del año 2003 el Proyecto se ha puesto en marcha, iniciándose las acciones contempladas en el mismo. En diciembre se formalizó el convenio de colaboración entre la Fundación Sierra Minera y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con sus tres consejerías, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CajaMurcia. Y en abril de 2004 se realizó un acto de presentación pública del proyecto en la Asamblea Regional.

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.