Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Programa LIFE

El programa LIFE- Medio Ambiente

El Proyecto Jara fue aprobado por la Comisión Europea dentro del prestigioso Programa Europeo LIFE-Medio Ambiente.

El objetivo general de LIFE es contribuir, por un lado, a la aplicación, actualización y desarrollo de la política comunitaria de medio ambiente y de la legislación en la materia, en particular por lo que se refiere a su integración en otras políticas; y, por otro lado, al desarrollo sostenible en la Comunidad.

LIFE es un instrumento financiero centrado en tres grandes áreas de acción: Naturaleza, Medio ambiente y Terceros países. Aunque el objetivo en las tres áreas de acción consiste en la mejora del medio ambiente, en cada una de ellas se plantean prioridades específicas.

(a) LIFE-Naturaleza se ocupa de acciones encaminadas a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres de interés para la Unión Europea.

(b) LIFE-Medio ambiente se centra en acciones innovadoras de demostración relacionadas con actividades económicas y con las autoridades locales, así como en acciones preparatorias de apoyo a la legislación y políticas comunitarias.

(c) LIFE-Terceros países se centra en la asistencia técnica a favor de terceros países ribereños del mar Mediterráneo y el mar Báltico.

El presupuesto para la tercera fase de LIFE (2000-2004) asciende a 640 millones de euros y se distribuye como sigue: el 47% para LIFE–Medio ambiente, otro 47% para LIFE-Naturaleza y el 6% para LIFE-Terceros países.

Página Siguiente

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.