Versión Española Versión Inglesa
Agregar a favoritos Fundación Sierra Minera Establecer como página de inicio Fundación Sierra Minera Enviar Mail A Fundación Sierra Minera

Programa LIFE

El programa LIFE- Medio Ambiente

LIFE-Medio ambiente

El objetivo específico de LIFE-Medio ambiente es contribuir al desarrollo de técnicas y métodos innovadores e integrados y a la continuación del desarrollo de la política medioambiental comunitaria. Para ello se financian proyectos de demostración que deben fomentar el objetivo mencionado en el punto 1, así como uno de los objetivos siguientes:

Vistas propias de Sierra Minera

(a) Ordenación y desarrollo del uso del territorio: Integrar las consideraciones medioambientales y de desarrollo sostenible en la ordenación y el aprovechamiento del territorio, incluidas las zonas urbanas y costeras .

(b) Gestión de recursos hídricos: Promover la gestión sostenible de las aguas subterráneas y de superficie.

(c) Impactos de las actividades económicas: Reducir al máximo el impacto medioambiental de las actividades económicas, principalmente mediante el desarrollo de tecnologías limpias e insistiendo en la prevención, por ejemplo la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero.

(d) Gestión de residuos: Evitar, reutilizar, recuperar y reciclar todo tipo de residuos y favorecer una gestión racional de los flujos de residuos.

(e) Política integrada de productos: Reducir el impacto ambiental de los productos mediante una concepción integradora de las fases de producción, distribución, consumo y manipulación al final de su existencia, incluido el desarrollo de productos que respeten el medio ambiente.

Los proyectos de demostración deben tener por objeto poner a prueba una solución innovadora a un problema ambiental y llevar resultados concretos y prácticos. Tienen que ejecutarse a una escala que permita evaluar la viabilidad técnica y económica de su utilización generalizada.

LIFE-Medio ambiente no se ocupa de la investigación ni de inversiones en tecnologías existentes o infraestructuras. LIFE-Medio ambiente pretende salvar la distancia que media entre los resultados de la investigación y el desarrollo y su aplicación generalizada.

Página Anterior
Página Siguiente

Optimizado para MsExplorer 5.0 o superior - Resolución mínima 800x600.
FUNDACIÓN SIERRA MINERA - PROYECTO JARA © Reservados todos los derechos.