El Barrio San Gil
  Jóvenes
  Actividades y Noticias

Actividades Noticias

14 de octubre de 2010 - Firmado el convenio de colaboración con La Caixa para el Desarrollo del Barrio San Gil

El día 14 de octubre de 2010 se firma y se da por iniciado el convenio establecido entre la Obra Social de La Caixa y la Fundación Sierra Minera para el Desarrollo Integral del Barrio San Gil.

A través de la convocatoria de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Obra Social de La Caixa financia una parte imprescindible del Programa de Desarrollo Integral del Barrio San Gil.

Los proyectos que han sido objeto de financiación son proyectos esenciales para el desarrollo del barrio, en estos momentos de transición, de cambio, de esfuerzo, de mejora, y quedando aún mucho trabajo por delante para que sus vecinos puedan desarrollarse como ciudadanos de pleno derecho, con sus deberes y derechos, con las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

En primer lugar, el proyecto de infancia que se centra en el apoyo y refuerzo de la educación de los menores, así como en su pleno desarrollo personal y social.

En segundo lugar, complementando al proyecto de infancia, se ha financiado el proyecto de familia, que da continuidad y refuerza las acciones del primero.

En tercer lugar, el proyecto de comunidad, que pretende construir un barrio unido y cohesionado, donde se reduzcan los conflictos, y sirva como red de apoyo vecinal para mejorar su situación y su entorno cada día.

El periodo financiado por la Obra Social de La Caixa se extiende desde octubre de 2010 hasta septiembre de 2009.

Queremos agradecer la colaboración de La Caixa y de su Obra Social que va a hacer posible el desarrollo adecuado de los proyectos.