Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 109890
 
  Principal  
  Inicio  
  El Barrio San Gil  
  Historia del Barrio  
  Características  
  Objetivos y Financiación  
  Objetivos  
  Áreas de actuación  
  Entidades Colaboradoras  
  Proyectos  
  Infancia  
  Familia y Mujer  
  Jóvenes  
  Comunidad  
  Actualidad  
  Actividades y Noticias  
  Datos de contacto  
  Contactar  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  18 de noviembre de 2010 - Las Administraciones Públicas visitan el Barrio San Gil y anuncian su reordenación urbana  
 

Visitan la Barriada de San Gil la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas Beatriz Corredor, el Delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y la directora gerente del Instituto Murciano de Vivienda y Suelo, Juana Castaño.

La visita con motivo de realizar el seguimiento del desarrollo del Convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera, consistió en la visita de los nuevos bloques rehabilitados, del Local Social del Barrio en el que se desarrollan acciones de inclusión social con los diferentes grupos de infancia, familia y comunidad, así como, anunciar la próxima reordenación del entorno urbano, una vez que las viviendas ya han sido rehabilitadas.

La reordenación del entorno urbano del barrio ha sido la mejora de la calle que transcurre por el barrio, así como la próxima demolición de los últimos bloques, una vez se haya procedido al realojo, la construcción de una gran zona verde, la construcción de un nuevo colegio, y la reordenación del resto de terrenos para que sean edificados.

El objetivo de la reordenación urbana es hacer atractivo este espacio consiguiendo una mejor conexión viaria entre las calles San Gil y Real; ampliar las zonas verdes y generar una gran parcela dotacional para equipamientos públicos.
 
   
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS