Orientación e Inserción
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

10 de enero de 2012 - INICIO DEL NUEVO PIL 2012

El día 10 de enero dan comienzo los nuevos Planes de Inserción Laboral con jóvenes procedentes de programas de cualificación profesional inicial (PCPI) tanto de institutos de la zona, como del que lleva a cabo la Fundación Sierra Minera de "Servicios Auxiliares de Restauración".
Para este año 2012 la concesión ha sido de 2 piles en los que van a participar un total de 22 jóvenes. El programa finalizará el 30 de septiembre.

Con todos ellos vamos a trabjar las herraminetas para la búsqueda activa de empleo: CV, entrevista, carta de presentación, autocandidatura, et. ; así como la inclusión en el mercado laboral potenciando que se conviertan en personas autónomas capaces de llevar a cabo su propio proceso de inserción con eficacia.
Bien es cierto que, para la Fundación Sierra Minera, es tan importante el fomento del empleo como el de la formación, ya que los jóvenes que participan en los planes suelen venir de abandonos y fracasos escolares y no poseen profesiones ni aspiraciones definidas.

Animamos a todos los jóvenes que quieran participar a que se acerquen a la Fundación sierra Minera, ya que también disponemos de un punto de información juvenil en el que podemos trabjar diferentes aspectos que puedan interesarles.