Orientación e Inserción

5 de marzo de 2009 - Guías de turismo cultural y ecoturismo

Fechas: Del 12 de marzo al 30 de mayo

Duración: 108 horas

Horario: Jueves y viernes por la tarde de 16:00 a 20:00 y sábados por la mañana de 10:00 a 14:00.

Dirigido a: Trabajadores en activo. Curso de especialización o reciclaje.

Lugar de impartición: Aula de la Fundación en la Maquinista de Levante. La Unión.

Plazo de inscripción: hasta final de febrero

Precio: Curso gratuito.

Objetivos y descripción del curso:

Se trata de un curso dirigido a trabajadores en activo, de especialización como guías de turismo cultural y ecoturismo, en el ámbito de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Desde el año 2005, con la inauguración del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, la Fundación Sierra Minera puso en marcha un servicio de turismo cultural y ecoturismo en la Sierra Minera, en el que trabajan un equipo de guías y monitores, que se formó precisamente tras la realización en el año 2004 de un curso de guías de turismo cultural de semejantes características al que se pretende realizar este año. Ante las perspectivas de apertura de nuevos recursos, como la Mina Agrupa Vicenta, que se va a convertir en un gran foco de atracción turística, y que van a incrementar significativamente el número de visitantes a la Sierra Minera y la demanda de servicios de turismo cultural y ecoturismo, el objetivo del curso es formar adecuadamente a guías especializados que conozcan en profundidad los recursos de la zona y puedan trabajar posteriormente en esos servicios.

Documentos Relacionados:

• Programa del curso