Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 258974
 
  Principal  
  Inicio  
  Orientación e Inserción  
  +EMPLEO  
  Atención a Parados de Larga Duración  
  LABOR  
  Información Juvenil  
  Actividades y Noticias  
  Formación para el Empleo  
  Formación Profesional Básica  
  Cursos de Formación Ocupacional  
  Cursos de Reciclaje  
  Talleres de Iniciación  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  7 de enero de 2016 - INICIO DEL PROGRAMA  
 

LABOR 2015 es un nuevo programa que se propone mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social ofreciéndoles una orientación personalizada y su participación en diferentes acciones de formación destinadas a aumentar sus oportunidades de inserción social y laboral.

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Instituto Murciano de Acción Social y del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El programa se dirige a un total de 60 jóvenes residentes en los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para lo cual deben reunir con las siguientes características:
o Tener entre 16 y 29 años
o No haber trabajado en el último mes
o Haber terminado estudios en un plazo superior a 3 meses
o No haber realizado ningún curso de formación de más de 40 horas en el último mes
o Mostrar un compromiso de participación activa en las acciones del programa

Entre las actuaciones previstas, en el período comprendido entre diciembre de 2015 y septiembre de 2016, se encuentran:
o Apoyo al joven en la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, permitiendo beneficiarse de los diferentes recursos que ofrece para el acceso a un empleo, la educación o la formación.
o Asesoramiento y orientación individualizados para alcanzar los objetivos profesionales que se proponga, así como atención social para aquellos jóvenes que lo necesiten, acercándoles a otros recursos municipales sociales.
o Talleres y acciones formativas personalizados a la medida del perfil del participante y sus necesidades, con el fin de aumentar su potencial en la búsqueda activa de empleo en habilidades sociales, herramientas informáticas, inglés, etc.
o Curso de formación ocupacional “Servicio básico de restaurante y bar” destinado a quienes no posean formación específica en ninguna profesión, con posibilidad de realizar prácticas en empresa.
o Sesiones grupales en las que se ofrecerá información del mundo laboral y se trabajará la motivación y la autonomía para la búsqueda de empleo.
o Actividades de ocio y tiempo libre (visitas culturales, rutas guiadas, actividades medioambientales, jornadas deportivas, etc.) para la activación del joven y el intercambio entre los propios participantes.
o Prospección laboral, analizando la realidad de la zona de la Sierra Minera, manteniendo un contacto directo con las empresas, recogiendo semanalmente las ofertas de trabajo que se generan.
 
   
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS