Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

16 de marzo de 2017 - EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA A DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

Con el objetivo de mejorar la ocupabilidad y la empleabilidad de 180 desempleados de larga duración, el 1 de marzo dio comienzo el nuevo proyecto denominado “Servicio de Atención Personalizada” subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta iniciativa permitirá realizar durante un año itinerarios de inserción laboral, atendiendo a desempleados de larga duración de La Unión y las diputaciones cartageneras del entorno de la Sierra Minera, con los que se desarrollará una atención personalizada, haciendo hincapié en actuaciones de activación y motivación con el objetivo de conseguir la inserción laboral de, al menos, un 10% de los participantes. Para ello, se han incorporado a la Fundación dos técnicas de orientación laboral.

El Servicio de Atención Personalizada toma el relevo del proyecto anterior llamado “Unidades Integrales de Activación para el Empleo”. Esta actuación se llevó a cabo entre el 9 de febrero de 2016 y el 8 de febrero de 2017, contando igualmente con la financiación del SEF y el MEYSS. A lo largo de ese período se atendió a más de 250 desempleados, consiguiendo que 50 participaran en acciones formativas para mejorar su empleabilidad, y que 103 consiguieran un contrato de trabajo; entre ellos, 47 lograron una inserción laboral con un contrato laboral equivalente a 3 meses a jornada completa, 2 de ellos indefinidos y 3 mediante la puesta en marcha de una iniciativa de autoempleo.