Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

2 de octubre de 2018 - El Beal acoge nuevas actividades de dinamización e inserción laboral

Este pasado mes de septiembre hemos arrancado en la diputación cartagenera de El Beal una batería de actividades organizadas por la Fundación Sierra Minera en colaboración de la oficina de La Caixa en esa zona con la finalidad de mejorar la oferta de recursos formativos, de orientación e inserción sociolaboral para las personas más vulnerables, además de favorecer la convivencia intercultural.

Entre las actividades previstas se encuentra el refuerzo del existente servicio de orientación e inserción sociolaboral que allí se presta, a través del cual se atienden distintas necesidades sociales y laborales ofreciendo, por ejemplo, ayuda en la gestión de citas, información de prestaciones y ayudas, herramientas de búsqueda de empleo, información sobre recursos de empleo y formación, acceso a bolsas de empleo, etc. Este recurso se encuentra disponible para cualquier persona interesada todos los viernes de 9:30 a 12.30 en el local de Cruz Roja de El Llano del Beal que nos ceden para este fin.

El Taller “Mejora tus Competencias” se dirige a un grupo de mujeres inmigrantes que residen en la zona con el objetivo de desarrollar con las participantes las habilidades sociales y personales, el dominio del idioma, el refuerzo de la autoestima y la motivación para la formación y/o el empleo. Se impartirán dos sesiones semanales (martes y viernes) de 10 a 12 horas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, a lo largo de este último trimestre del año se llevarán a cabo unas jornadas de participación ciudadana y convivencia intercultural que pretenden contar con la participación de asociaciones, entidades vecinales y todas aquellas personas que residan en El Beal, El Llano y El Estrecho de San Ginés. Durante la jornada se incluirán diferentes actividades y talleres tanto para adultos como para los más pequeños y culminará con una comida popular.

Todas las actuaciones previstas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, que tengan las mismas oportunidades que el resto de la población, permitiendo su integración social y laboral y, por tanto, mejorar la convivencia de las vecinas y vecinos de la diputación de El Beal.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que promueve alternativas de desarrollo social, económico, medio ambiental y cultural en el conjunto de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena. Nuestra sede se encuentra ubicada en La Unión, en la Maquinista de Levante s/n, donde se nos puede contactar de lunes a viernes, pero además se atiende semanalmente en otros locales como:

• Local Club Tercera Edad. Avenida Asunción, 2 - El Algar. Martes de 9:00 a 12:00 horas
• Local AVV Los Nietos. Avenida de España, 9 - Los Nietos. Jueves de 9:30 a 12:30 horas
• Local Cruz Roja, C/ Victoria Eugenia, 2 - Llano del Beal. Viernes de 9:30 a 12:30 horas