Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

14 de febrero de 2019 - Kevin Mancojo: “cada ser humano hace las cosas de manera distinta, con discapacidad o sin ella”

El youtuber y premiado joven del año de la Región de Murcia 2017, visita la Fundación Sierra Minera para ofrecer una charla motivacional a usuarios de Formación Profesional Básica y programa LABOR

El youtuber y creador de contenido digital relativo a la discapacidad, que cruzó a nado los 5 km del Mar Menor que separan el Club de Piragüismo de Santiago de la Ribera y la playa de Veneziola en La Manga, ha visitado la Fundación Sierra Minera por segunda vez, en este caso para dar una charla motivacional a usuarios y usuarias del programa de Formación Profesional Básica así como del LABOR (anteriormente la ofreció al alumnado del curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario).
Durante la misma, además de contar su ejemplo vital, sus logros o su experiencia con Youtube, Kevin animó al nutrido grupo a trabajar por aquellas metas y sueños que tuvieran y desarrollar habilidades o destrezas frente a las adversidades que se les puedan presentar en el ejercicio profesional o personal.
En un momento del relato concerniente al desarrollo de las contrariedades a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida, Kevin señaló que “en el instituto, por ejemplo, me daban márgenes cuando hacíamos exámenes. Pero yo no los quería. Yo no quería ningún margen. Yo tenía que buscarme la vida”, y recordó a las chicas y chicos presentes que “sólo se trata de ponerte las pilas y machacarte al máximo” para conseguirlo.
A las preguntas de los asistentes, Kevin les animó a no rendirse, porque “cada ser humano hace las cosas de manera distinta, con discapacidad o sin ella. La intuición a veces nos dice: no lo hagas, pero tú tienes que hacerlo igualmente”

El programa LABOR de mejora de la empleabilidad con jóvenes en situación o riesgo de exclusión social está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El curso de Formación Profesional Básica se encuentra financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Imagenes: