Proyecto Unión

Actividades y Noticias

Actividades Noticias

29 de noviembre de 2003 - Encuentro de Asociaciones

Dentro del Proyecto Unión se realizó un encuentro de las asociaciones de la Sierra Minera, con el objetivo de apoyar a las diferentes asociaciones intentando crear un espacio donde representantes de asociaciones se conozcan, compartan horizontes comunes, necesidades, problemas. Para este fin se realizaron una serie de entrevistas con las diferentes asociaciones de la zona, principalmente las ubicadas en La Unión, El Llano, El Estrecho, Portmán, Roche, Los Belones, Alumbres y El Algar, presentándoles el encuentro y los diferentes objetivos que esperábamos alcanzar con el mismo, e invitándoles a asistir. De este modo se realizaron un total de 40 entrevistas, principalmente con Asociaciones de Vecinos y AMPAS, y se difundieron 145 trípticos del encuentro para su difusión. Participaron finalmente 13 entidades:

• Las asociaciones de vecinos de La Unión, Roche, Portmán, El Llano, El Algar, Alumbres y Los Belones;

• Asociaciones de padres del C.P. de Alumbres y del Colegio de NŞ SŞ del Carmen de La Unión;

• Asociación de mujeres, consumidores y usuarios de la Unión,

• Murcia Acoge, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, y la propia Fundación Sierra Minera.

• El encuentro se realizó en el Local Social de Roche, entre las 10:00 y las 16:30, asistiendo al mismo un total de 22 personas, en representación de las citadas entidades.
    Como dinamizadora del encuentro participó Francisca Casado, procedente del Centro de Recursos Asociativos de Cádiz (asociación con gran experiencia en este campo).

Documentos Relacionados:

• Encuentro de asociaciones 29 de noviembre 2003