Líneas de Trabajo
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

EAPN

La EAPN es la Red Europea de Asociaciones de lucha contra la pobreza y exclusión social, una red independiente de ONG’s y grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social presente en todos los Estados miembro de la Unión Europea.

Estas ONG’s buscan principalmente permitir que aquellos que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes y romper con su aislamiento y su situación de exclusión social.

La RED se articula en el Estado Español en la EAPN España, y en tantas redes territoriales como comunidades autónomas.

En nuestra región, la EAPN se creó a finales del año 2003, después de un proceso de confluencia entre las ONG’s que trabajamos con estos objetivos de lucha contra la pobreza y la exclusión.

A raíz del trabajo en los diferentes proyectos sociales, desde nuestra Fundación vimos la necesidad de fortalecer la comunicación y coordinación con otras entidades que trabajan en la inserción social y laboral. Por ello, contribuimos activamente en la creación y en el desarrollo de esta red en la región, y participamos en su junta directiva y en sus grupos de trabajo. Para más información puedes consultar la página web de EAPN – Región de Murcia: www.eapnmurcia.org

NOTICIAS EAPN

17 de octubre de 2013 - EAPN - EAPN - EAPN - EAPN - EAPN - Concentración y feria social con motivo del Día Internacional contra la Pobreza
  Con motivo del 17 de Octubre, Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza, EAPN ha llevado a cabo una serie de actividades para situar la pobreza y la exclusión social en el centro de la actualidad y profundizar en nuestra labor de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de que un compromiso cívico de la ciudadanía y de las administraciones públicas es imprescindible para erradicar la pobreza y la desigualdad.

· Jueves, 17 de OCTUBRE:

12:00 horas: Acto Institucional en la Asamblea Regional. Cartagena, en el que estuvimos presentes representantes de las diferentes organizaciones sociales que somos miembros de EAPN, con diputados de todos los grupos parlamentarios. Se dio lectura del manifiesto que adjuntamos y se realizó un acto simbólico con el despliegue de las enaras de las entidades, reclamando inversión social y renta básica ya.

20:30 horas: Cine fórum “Voz en off: La pobreza y la exclusión social en el séptimo arte”. Proyección de la Película “Hoy empieza todo” de Bertrand Tavernier en la Filmoteca Regional (Plaza Fontes s/n Murcia). Después de la proyección tendremos un coloquio-debate.

· Viernes, 18 de OCTUBRE

16:30 horas: I Feria Social y de Voluntariado. Muestra de Entidades Sociales. Plaza de Juan XXIII. . Cartagena. Con actividades y talleres paralelos.

20:30 horas: Cine fórum “Voz en off: La pobreza y la exclusión social en el séptimo arte”. Proyección de la Película “Hoy empieza todo” de Bertrand Tavernier en la Aula de Cultura. Obra Social Caja Mediterráneo. (C/ Mayor, 11. Cartagena). Después de la proyección tendremos un coloquio-debate.

Estos días tambíen lanzaremos la campaña de sensibilización de EAPN-ES “Encuentra las diferencias” .

• Cartel de la Feria Social en Cartagena el 18 de octubre
  • Cartel proyección película en Cartagena
  • Manifiesto contra la Pobreza de EPAN-RM leído ante la Asamblea Regional

• Imagenes:

Lectura del manifiesto

27 de enero de 2009 - Propuestas para un nuevo modelo de financiación del tercer sector
      Enlace al documento donde se pone de manifiesto la participación del tercer sector en las políticas sociales en la Región de Murcia, así como la evolución hacía un nuevo modelo de financiación de las políticas públicas de inclusión social que favorezca su eficacia, sostenibilidad y mayor impacto social.

• Tercer Sector

•

29 de octubre de 2007 - Hacia una estrategia regional para la inclusión social. Conclusiones del seminario a favor de la Inclusión Social

• Conclusiones